viernes, 17 de junio de 2011

cristiano

 Cristiano es el mejor del año

Usain Bolt, elegido mejor deportista del año por el diario francés ‘L’Équipe’ por segundo año consecutivo, reconoció que él habría votado “a un futbolista, sin duda”, pero no a Messi sino a Cristiano Ronaldo porque “ha hecho un buen trabajo”.
“Ha conseguido mantenerse en la cumbre de su arte y sé que eso es lo más difícil”, aseguró el velocista jamaicano.
Además, Bolt se decantó por Argentina para ganar el próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica. “Cuando era niño, todo el mundo apoyaba a Brasil. Pero no me apetecía estar del lado de los que ganan siempre, así que elegí Argentina, que tenía un buen equipo en la época y grandes jugadores como Batistuta”, explicó al diario el hombre más rápido del mundo.
En cuanto a su carrera, cuenta que todavía no ha sentido que su cuerpo haya llegado a su límite y considera que tiene “todavía un margen de progresión” que podría llevarle hasta el que su entrenador ha fijado como límite, es decir, correr los 100 metros en 9,4 segundos.
“No soy invencible. Intento permanecer imbatido”, asegura el velocista de 23 años.
Si tuviera que elegir una sola imagen de sus proezas en el 2009, a pesar de haber batido los récords mundiales de los 100 y los 200 metros, se quedaría con los relevos del 4×100 de los campeonatos del mundo porque “es una alegría colectiva” ya que “compartir hace las cosas diferentes”, relata.
Dice que en el futuro cercano no se pasará a los 400 metros lisos porque implicaría cambiar todo su método de entrenamiento para 2011 y 2012, aunque reconoce, entre risas, que quizá a partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cambie de disciplina para “intentar poner un poco más picantes las cosas

Cristiano y Usain Bolt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario